Una nueva realidad: El metaverso ya está aquí



El #Metaverso llegó para quedarse y cambiar la forma en que todo funciona. En esta guía encontrarás las tres cosas que debes saber para que tu marca no se quede atrás en la siguiente era del internet y la humanidad.


Vamos por partes:

El término «metaverso» se está convirtiendo rápidamente en una de las palabras de moda a lo largo del mundo, particularmente, dentro del sector tecnológico y comercial. Pero, ¿qué significa y cómo nos afecta?


Veamos:

El metaverso se refiere a espacios en línea donde las personas pueden interactuar de una manera mucho más inmersiva; sea a través de #realidad #virtual o aumentada.

Esencialmente, el metaverso está compuesto por una serie de mundos virtuales que puedes recorrer con un ‘avatar’: tu versión digital, e interactuar con los #avatares de otras personas.

Estos mundos están creados, en principio, para encontrarte con amigos o familia, trabajar, jugar y, claro, vender y comprar productos o servicios. Sin embargo, decir que el metaverso solo llegó para esto sería extremadamente reduccionista. A la hora de la verdad, no hay límites concebibles para lo que podremos hacer en este nuevo espacio que apenas está naciendo, donde crear esas posibilidades depende de cada uno de nosotros.


Dicho esto, es lógico pensar que el futuro más dulce de esta nueva realidad estará en las manos de quienes lo adopten cuanto antes, creando las distintas formas de impulsar esta nueva era a sus fronteras más ambiciosas y disruptivas.

Por otro lado, quizás no es cierto que ignorar esta realidad sea fatal para tu negocio; eso nadie lo sabe. Pero sí es cierto que pasarlo por alto es una apuesta muchísimo más arriesgada que adoptarlo porque, al final, el metaverso es el intento más atrevido de los humanos en cuanto a la creación de realidades alternativas, y representa un punto de inflexión inmenso donde se retan directamente las posibilidades de nuestro entorno y la forma en la que nos relacionamos unos con otros.


Ahora, la gran pregunta que surge:

¿Cómo puedo dar el primer paso de mi marca en el metaverso?


1. Aprende a caminar antes correr

Aunque todo sobre el metaverso suene muy emocionante, lo primero que debes hacer es fortalecer tu presencia #digital en las plataformas actuales. Si aún no sientes que la presencia en los medios digitales de tu marca es óptima, lo primero que tienes que hacer es aprender a dominar los canales que hoy existen para todos, como tus mismas redes sociales y tu sitio #web de #ecommerce.


2. Conoce y céntrate en tu audiencia

No se trata de conseguir la atención de todos en el metaverso, sino de entender las necesidades y deseos de tus clientes ideales. Entenderlos es la clave principal para poder ayudarlos a conseguir lo que realmente quieren: ese es el secreto para que se sientan bien en cada interacción contigo y siempre quieran volver por más.


3. Concéntrate en la experiencia

Las personas que entran al metaverso quieren experimentar con los objetos, lugares o personas que encuentran allí; no simplemente verlos. Si lo único que mostramos es una versión más de lo que existe en el mundo físico, entonces el metaverso se hace completamente innecesario. Descubre lo que quieres evocar en las personas que lleguen a tu espacio y crea tus experiencias de marca a partir de esa sensación que quieres transmitir.


Al final, el metaverso es un paso contundente hacia lo desconocido, que de ninguna manera está llamado a reemplazar la presencialidad y la vida real, sino a impulsar y llevarla a nuevos horizontes. Por esa razón, es clave que tu empresa se alinee con los principios de la #transformación digital cuanto antes para no quedarse atrás.




Estos 3 pasos son la columna vertebral estratégica para que cualquier negocio esté en condiciones de asumir los cambios del entorno de la manera más efectiva y eficiente posible. Como en todo, recuerda que la clave es dominar lo básico antes de preocuparse por lo avanzado: estar en el metaverso será casi una obligación para cualquier marca, así que la invitación es a poner toda la atención de tu empresa en dominar tus canales actuales, consolidar tu audiencia y, desde ese conocimiento, aprender a crear experiencias memorables que vayan más allá de una simple transacción. Cuando tengas eso, estarás listo para dar el primer paso en esta nueva era del internet.





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